Consejos para mantener una dieta saludable durante la cuarentena

Actualizado: may 6


Quiero comenzar este blog, dando algunas recomendaciones sencillas para mantener una alimentación saludable en estos tiempos tan difíciles que nos tocan vivir durante la cuarentena y su progresiva desescalada.


Recomendaciones para mantener una alimentación saludable durante la cuarentena


Para ello, debemos tratar de mantener un horario coherente para todas nuestras actividades. Es recomendable llevar una rutina, incluso para la alimentación.

Por supuesto hay que hacer algo de ejercicio, cualquier cosa, aerobic, pilates, yoga, baile, el propósito es moverse a diario, esto también ayudará a nuestro estado de ánimo.

No saltarse comidas, es fundamental para no atacar la nevera de forma descontrolada. Hay que hacer, desayuno, colación de media mañana, comida, merienda y cena.

Algunos consejos que os doy son:

- Comer los alimentos en su forma natural, siempre que se pueda, como las frutas y vegetales crudos, para mantener todos los nutrientes.

- Elegir preparaciones sencillas como, asados, cocidos, salteados, a la plancha, en papilote y evitar frituras, salsas y condimentos demasiado picantes.


No saltarse comidas, es fundamental para no atacar la nevera de forma descontrolada.

Una alimentación variada, donde cada día haya alimentos de todos los grupos, asegurará el aporte de todos los nutrientes que se necesitan. No olvides que la naturaleza te brinda todo lo necesario para mantener un estilo de vida saludable.


Si tienes alguna duda, una inquietud, consúltame, trataré de serte útil.


¡Hasta la próxima!

  • Facebook icono social
  • Instagram