top of page

¿Sabías que...? Algunas curiosidades del mundo natural que no conocías


¡Estas son algunas curiosidades que queremos compartir con todos vosotros y vosotras!

El Ginkgo Biloba es un árbol milenario,  originario  de China que está considerado un fósil viviente. Muy apreciado por sus propiedades. Algunas de ellas son: Vasodilatador cerebral, protector capilar, antihemorroidal, antivaricoso, etc.



Una cataplasma de semillas de lino molidas, es un tratamiento tradicional para forúnculos y heridas sépticas, pues extrae el pus y reduce la inflamación.





Cuando la siesta no supera la media hora no solo relaja y descansa todo nuestro cuerpo, sino que además facilita el sueño nocturno.




Galeno, junto con el griego Hipócrates, son considerados los padres de la medicina, por las numerosas aportaciones que realizaron. En una ocasión, Galeno comentó  que la naturaleza es el mejor médico que existe ya que cura la mayor parte de las enfermedades y además no habla mal de sus colegas.




A partir de los 40 años, y en particular, después de la menopausia, en el caso de las mujeres, los huesos comienzan a perder Calcio y otros minerales y se vuelven más frágiles. Es muy importante una alimentación equilibrada y la práctica de ejercicio.


La alimentación tiene una fuerte influencia en la prevención y mejora de ciertas enfermedades como , hipertensión arterial, cardiopatías, diabetes, hepatopatías, obesidad, anemia.




La inclusión en la dieta de un desayuno diario y equilibrado, mejora el rendimiento físico e intelectual.


19 visualizaciones0 comentarios
bottom of page